miércoles, 26 de agosto de 2009

Primera Generacion de los Computadores



1.1 ¿Cuáles fueron las características principales de la primera generación?

1. Usaban tubos al vació para procesar la información
2. Se desconocían las capacidades de las computadoras.
3. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
4. Usaban cilindros magnéticos parta almacenar información e instrucciones internas.
5. Eran sumamente grandes por lo tanto utilizaban gran cantidad de electricidad y generaban gran cantidad de calor.
6. Eran muy lentas.

1.2 ¿Cómo se realizaba el almacenamiento primario en la primera generación?

El almacenamiento primario en la primera generación se realizaba por medio de las tarjetas perforadas que contenía una serie de huecos que simulaba un código de unos y ceros llamado código binario servia para guardar información y introducirla en el computador. Las computadoras que se diseñaron y construyeron entonces se denominan a veces "primera generación" de computadoras. La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforado (punched paper tape) para la entrada de datos [input] y como medio de almacenamiento principal (no volátil). El almacenamiento temporal fue proporcionado por las líneas de retraso acústicas (que usa la propagación de tiempo de sonido en un medio tal como alambre para almacenar datos) o por los tubos de William (que usan la habilidad de un tubo de televisión para guardar y recuperar datos).
A lo largo de 1953, la memoria de núcleo magnético estaba desplazando rápidamente a la mayoría de las otras formas de almacenamiento temporal, y dominó en este campo a mediados de los 1970s.

1.3 ¿Qué lenguaje utilizaba este sistema en la primera generación?

El lenguaje utilizado en la primera generación fue un código binario es un estado abierto o cerrado se lo comprende mostrándolo y analizándolo como un uno o un cero.
Se programaban en lenguaje de máquina

Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).

1.4 Explique las características que tenía el ENIAC:



Fue la primera maquina digital electrónica de la historia no fue un modelo de producción si no una maquina experimental que se encontraba en el sótano de una universidad era capas de efectuar 5000 sumas por segundo fue creada por un grupo de científicos en los estados unidos. La construcción estadounidense ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), a menudo llamada la primera computadora electrónica de propósito general, públicamente validó el uso de elementos electrónicos para computación a larga escala. Esto fue crucial para el desarrollo de la computación moderna, inicialmente debido a la ventaja de su gran velocidad, pero últimamente debido al potencial para la miniaturización.
Construida bajo la dirección de John Mauchly y J. Presper Eckert, era mil veces más rápida que sus contemporáneas. El desarrollo y construcción de la ENIAC comenzó en 1941 siendo complemente operativa hacia finales de 1945. Cuando su diseño fue propuesto, muchos investigadores creyeron que las miles de válvulas delicadas (tubos de vació) se quemarían a menudo, lo que implicaría que la ENIAC estuviese muy frecuentemente en reparación. Era, sin embargo, capaz de hacer más de 100.000 cálculos simples por segundo y eso durante unas horas que era el tiempo entre fallos de las válvulas.
Para programar la ENIAC, sin embargo, se debía realambrar por lo que algunos dicen que eso ni siquiera se puede calificar como programación, pues cualquier tipo de reconstrucción de una computadora se debería considerar como programación. Varios años después, sin embargo, fue posible ejecutar programas almacenados en la memoria de la tabla de función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario